viernes, 27 de noviembre de 2015

Terminan los bloqueos en la zona de los kilómetros



Por Ann Trejo
Tuxpan, Ver.-Luego de las movilizaciones realizadas este miércoles por los habitantes de las 21 comunidades de la carretera Tuxpan-Cazones para presionar a las autoridades estatales, este jueves finalmente se llegó a un acuerdo de reiniciar los trabajos de rehabilitación de este camino en un plazo no mayor a 45 días. 

Alrededor de la 1 de la tarde de este jueves, aproximadamente 500 personas pertenecientes a las 21 comunidades afectadas por el tramo carretero mejor conocido como los Kilómetros, se reunieron en el campo deportivo del kilometro 15, comunidad Aire Libre; Arturo Jaramillo Hernandez subsecretario de Finanzas y Planeación del Estado acudió para llegar a un acuerdo determinante, ante las falsas promesas de las que durante mucho tiempo fueron objeto. 

Así mismo, estuvieron presentes, Salvador Mellado secretario de Vinculación de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), así como Antonio Valdés, director de Caminos Rurales, el alcalde de Tuxpan Raúl Alberto Ruiz Diaz y Miguel Ángel Elizalde Martínez, presidente de la empresa MAEMAR y Constructora y Trituradora Santa Margarita. 

Se acordó, que será ya hasta el próximo año cuando reinicie nuevamente la obra, por lo pronto a partir del lunes de la próxima semana se enviará maquinaria a esta zona para raspar y tapar los baches de la carretera. 

Así mismo, se acordó que las empresas Santa Margarita y Maemar quedaron fuera del proyecto de conclusión, por lo que la SIOP buscará nuevas empresas las cuales concluirán con la construcción.

En el lugar, se firmó una minuta donde quedaron los agentes municipales y comisariados ejidales como representantes de las 21 comunidades ante las instancias que están encargadas de que se desarrolle la obra.

Por su parte, los integrantes de la SIOP señalaron que son 48 millones de pesos los cuales se implementan para construir a partir del kilómetro 0 comunidad La Pelota hasta el 18 o hasta donde alcance esos recursos, tratando de que la obra se concluya durante los primeros meses del próximo año 2016.

No hay comentarios: