Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes que asisten a planteles de educación primaria, secundaria y educación especial en esta temporada invernal, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) autorizó recorrer el horario escolar para los alumnos, menciono el Delegado
Bardomiano Priego Garduño.
La medida aplicará y estará vigente desde el martes 1 de diciembre de 2015 hasta el viernes 12 de febrero de 2016 y en aquellos planteles donde los padres de familia y el Consejo Técnico Escolar determinen su procedencia, recomendando que en las zonas serranas se pondere cuidadosamente su puesta en marcha.
En las escuelas primarias, centros de atención múltiple y secundarias (generales y técnicas) con un turno matutino, públicas y particulares incorporadas, se corra el horario de entrada 30 minutos, respetando la hora de salida. En escuelas primarias y secundarias (generales y técnicas) con turno vespertino entrarán a la hora habitual y saldrán 30 minutos antes. En jardines de niños, telesecundarias y escuelas nocturnas continuarán en su horario normal. Estos ajustes de horario aplican exclusivamente a los alumnos; el personal docente y de apoyo a la educación laborarán en su jornada establecida, aprovechando estos treinta minutos para hacer ajustes en su planeación didáctica, de modo que no sea vea afectado su avance programático y el aprovechamiento escolar de sus alumnos.
Las recomendaciones proceden del Consejo Estatal de Protección Civil para el resguardo de las condiciones de los edificios escolares y la seguridad de la comunidad escolar. Dado que los frentes fríos provocan fuertes vientos, el personal de las escuelas y padres de familia deberán formar brigadas para revisar los árboles que se encuentran dentro del plantel o en sus alrededores, a efecto de que se coordinen con el Comité de Protección Civil Municipal para proceder a la poda o corte de los mismos, en los casos que sean necesarios.
Por otra parte deberán cuidar el cumplimiento de los esquemas de vacunación de sus hijos. No enviar a sus hijos a la escuela si presentan síntomas de resfriado, gripa, influenza o alguna otra enfermedad propia del invierno y buscar su atención oportuna en las clínicas del Sector Salud. Abrigar debidamente a los niños para asistir a la escuela. Favorecer una alimentación saludable y el consumo de frutas de temporada y agua potable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario