lunes, 28 de diciembre de 2015

Proyecto de contenedores casi una década en espera de mejores tiempos.


Por Orlando Segura Hervert. 
Sapos y Alacranes
El proyecto Tuxpan Port Terminal ó Terminal de Contenedores se viene fraguando de forma paralela con la autopista México- Tuxpan, desafortunadamente problemas y obstáculos de carácter socio económico impidieron su concreción en menor tiempo, tiene 7 años que existe ese propósito de construcción portuaria para ser competitivos como Altamira o Veracruz, en el que se viene acelerando el paso. Sin embargo, hasta estas fechas se observarán los resultados de la justa dimensión de la inversión de los 360 millones de dólares, 66 millones de dólares en las grúas Súper Post Panamax y grúas de patio automatizadas ASC, que permitirán la carga y descarga de grandes buques, señaló Claudia Sánchez Porras, directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales de SSA México. 

La ejecutiva definió el momento como histórico por el tipo de equipo que arribó el sábado pasado al Puerto de Tuxpan y que además podrá levantar grandes toneladas de productos y mercancías que se depositarán en el muelle de contenedores o las enormes embarcaciones, complementando el proceso de exportación e importación. 

El fin de semana a las 12:30 aproximadamente, arribaron lo que los reporteros denominaron los transformers, la súper grúas provenientes de Shangai China, algo único y ahí estuvieron los diferentes medios de comunicación, para dar cuenta de todo el despliegue que se está dando. 

En febrero de 2016 iniciará actividades hacia la ruta de consolidación portuaria explicaron detenidamente. 

La duda que quedó en el aire fue cuando la simpática Claudia afirmó que el proyecto de contenedores caminó de manera paralela a la autopista México- Tuxpan, pues éste último tardó 30 años en concretizarse y dio la impresión que caminó de reversa y de rodillas, terminó en acceso de 4 carriles. En fin, no le pidamos peras al olmo. 

Las toneladas de fierro y acero serán instaladas conforme a los tiempos programados, de esta manera los empresarios podrán darse cuenta que TPT está hablando en serio y tiene toda la intención de conquistar el mercado del Valle de México, el Golfo de México y más allá de dichas fronteras.

No hay comentarios: