lunes, 28 de diciembre de 2015

Sugey Ábrego también participó en la carrera del pavo 2015

POR: TERE QUINTANILLA
Tuxpan, Ver.- A las 8 de la mañana de este domingo,  la actriz de televisión Sugey Abrego, dio el banderazo de salida para la competencia de 5 kilómetros que salió a unos pasos del puente Tuxpan, y los niños a la altura de la escuela Manuel C. Tello, para arribar a la meta del Parque Ribereño, lugar en el que los esperaban familiares y amigos para aplaudirlos por el esfuerzo realizado.

Así se desarrolló la carrera atlética del Pavo 2015, con 400 competidores quienes intervinieron en las categorías libre, juvenil, master y veteranos en las ramas varonil y femenil y los menores corrieron la milla infantil.

Ganadores en la libre varonil: Fernando Cervantes Caudillo, en primer lugar con 15:19 de cronómetro, Román Arroyo Trejo, en segundo y 15:33 de tiempo y un tercero para Tomás Copca Ferreira, con 15: 36, entrando a la meta casi de forma seguida. Los que apostaban a que el corredor de origen Keniano Festus Kioko Kikumu, se llevaría nuevamente el triunfo (como sucedió en la de 3.8 kilómetros de pollo de oro), se quedaron sorprendidos al verlo entrar en el lugar número 6, deteniendo el reloj en 16:31

La libre femenil primer sitio: Estefany Paredes Rodríguez, corredora que desde hace mucho buscaba el lugar de honor y se le concedió en la última carrera del año, el segundo lugar fue para Judith Ramírez Hernández y el tercero para Sandra Ortiz Talonia; en esta categoría la sorpresa la dio la oriunda de Papantla Luz Selene Pérez Bandala, que se quedó en el cuarto lugar.

Iehu Mora Olarte, Sergio Vargas Ramírez, e Israel Olmos Domínguez, los que se subieron al pódium en la categoría juvenil varonil, con tiempos de 17:24, 17:30 y 17:34 respectivamente; mientras que en la femenil Yoselin Canales, Diana Rocha Silva y Teresa González, brillaron al llevarse el primero, segundo y tercer lugar de su categoría.

En la master master también hizo acto de presencia en la última carrera del año, y aquí la femenil galardonó a Rosa Cabrera Salazar, en primer lugar, Flor Verónica Vigueras, en segundo, y Edith Rodríguez Sánchez, en tercero. Por su parte los varones se quedaron atrás y también participaron, ganando los tres primeros puestos Juan Carlos Polo Olmos, Carlos Aguinaga Landeros y José Pablo Ledesma Espinoza.

Los veteranos en la rama femenil consiguieron subir a la zona de premiación Ana Santiago Camacho, en primer sitio, Maribel Herrera Fotti, en segundo, y en tercero entró a la meta María Julia Pérez Vidal. Los hombres de la master que subieron al pódium fueron: Eutimio García Maldonado, Marco Antonio Quijano Paredes y Luis Olvera Cruz.

Finalmente los menores corredores que entraron con los mejores tiempos a la meta se llevaron su premio que fue entregado de las manos de Santa Claus y fueron los niños que entraron con los número 338, 370 y 427, mientras que las niñas las portadoras de los números 409, 372, y 258.

No hay comentarios: