Por: Martha Cruz
Imagen: Archivo Vaxtuxpan
Tuxpan, Ver.- El incremento salarial que se dio de dos pesos, y la reducción de la gasolina son una burla para los mexicanos, reiteró el secretario general de la Federación Auténtica de los Trabajadores “Fidel Velázquez” CTM, Francisco Bautista Ponce
“Así como los panistas dicen que ellos promovieron esta situación, y que por ello se logró recudir, 40 centavos el costo de la misma, ahora deben de promover que no roben en las gasolineras, pues se continúan dando litros de menos”.
Es de mencionar que fue el pasado 1 de enero, cuando entró en vigor la baja en el costo por litro de gasolina, el cual aseguran no significó un hecho importante.
Por su parte los choferes del transporte público en la modalidad de taxis, aseguraron que la reducción de 40 centavos en el litro de gasolina Magna "no ayuda en nada; el pretexto del aumento de autopartes es el aumento del combustible, pero ahora pese a que bajó la gasolina, las piezas y refacciones no disminuyeron sus costos".
Para que se registre un ahorro significativo en el consumo de gasolina sería necesario que el litro se cotizara en 10 pesos, apuntó el taxista, quien también recordó que de 13.57 pesos por litro de Magna bajó a 13.16 pesos.
En ese sentido, los taxistas necesitarían recaudar el "ahorro" de cerca de 5 tanques completos de combustible (de 40 litros) para comprar al menos un litro de aceite para el motor que se cotiza entre los 75 y los 80 pesos.
De gastar 542.80 pesos en un tanque, ahora invierten 526.40 pesos, es decir un "ahorro" de 16.4 pesos. "Ni para lo más económico que ocupamos nos alcanza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario