Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Un repunte por encima del 80 por ciento en las ventas para el sector restaurantero, trajo consigo el fin de año, en particular, en la zona de las playas, al registrarse un incremento exorbitante de visitantes durante las vacaciones decembrinas.
Marcelo Ordoñez Palacios, prestador de servicio y representante de la Canirac dio a conocer que a pesar de las bajas temperaturas que se registraron está última semana del período vacacional, la demanda superó las expectativas al ser un diciembre socorrido, donde se tuvo más afluencia de turistas de los esperados para esta fecha.
La primera semana vacacional, el clima favoreció de manera positiva y registró un 80 por ciento de demanda, mientras que está última semana pese al paso de los frentes fríos, la demanda no bajo del 60 por ciento.
Precisó que los precios se mantuvieron con relación a todo el año, pese al alza de todo el producto marino que es necesario para la preparación de los diversos platillos que son los más demandados en estas fechas.
Visitantes de Puebla, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, fueron los que más arribaron a las costas tuxpeñas, esto, ante la cercanía con el Valle de México y el centro del país que ha sido favorable.
Indicó que la seguridad en las zonas de Playas fue constante, al trabajar de manera coadyuvante con el sector restaurantero, la Policía Municipal, Protección Civil, salvavidas, Bomberos y Tránsito y Vialidad así como recorridos del personal de Marina.
Acotó que en relación a la seguridad, piden que está sea permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario