Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Desde los primeros días de enero se refleja una escalada en productos básicos y en servicios y aún más, con el aumento al precio del dólar, perjudicando a la población.
Para muchos, en este inicio de año el panorama es mucho más complicado de lo que se esperaba, ya que existe desesperación entre las familias, incluso de la gente que vive al día por el aumento en todo y el bajo poder adquisitivo, ya que el dinero no rinde para nada.
Esos precios que uno ve en el mercado, en los centros comerciales, son parte de la crónica de una muerte anunciada para la economía de la población, consideró el secretario general de la CTM Francisco Bautista Ponce.
Destacó que si bien ya se veía venir la escalada de precios, no se esperaba que fuera de esta magnitud.
Dijo que las expectativas económicas para el resto del año no son nada favorables, sobre todo en donde prácticamente no hay fuentes de empleo.
“Lo que nos salva de alguna manera es la obra pública, porque da empleos directos e indirectos un buen número de habitantes de esta ciudad, sin embargo, ahora está paralizada y no hay para cuando se reactive", acotó.
Por su parte, amas de casa a través de un sondeo manifestaron lo encarecido que desde antes de finalizar el 2015 están varios productos de primera necesidad, lo que ha generado que se destine más dinero para la compra y solo comprando lo básico y urgente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario