Por: Martha Cruz
Imagen; Archivo Vaxtuxpan
Tuxpan.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDH, registra un incremento en el número de quejas en contra de las policías municipales y la fuerza civil, dio a conocer el Delgado en la zona norte de la CEDH Tonatiuh Hernández Sarmientos.
Indicó que pese a ello la mayoría de las intervenciones que se presentaron en el 2015, fueron en contra del personal que labora dentro de los ayuntamientos, e incluso algunas de estas intervenciones fueron en contra de los mismos alcaldes.
Aun y cuando no preciso el número de intervenciones, ni el nombre de los municipios, dijo que se actúa conforme a derecho y se realizaron las diligencias correspondientes.
Resaltó que después de los ayuntamientos, las instituciones médicas son las más cuestionadas
Es de recordar que el año pasado la Comisión Nacional emitió una recomendación al gobierno del estado, por el caso de una mujer de 19 años que sufrió de violencia obstétrica en el hospital, que tuvo como final trágico el fallecimiento de un bebe, por lo que la CNDH demandó al gobierno estatal la reparación del daño a los familiares del bebé fallecido en cuanto a atención médica y psicológica, además de dotar al nosocomio de medicamentos, mobiliario y equipo médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario