Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Personas afiliadas al Seguro Popular se quejaron del mal servicio que reciben en las clínicas de salud, al asegurar que de nada sirve contar con este programa si los lugares a donde acuden para recibir atención no cuentan con medicamentos, equipo ni doctores necesarios para la demanda de atención que se tiene de parte de los derechohabientes.
De la misma forma, se quejaron que tanto para el ingreso como egreso de pacientes del Hospital Civil dónde son atendidos siempre existe conflicto cuando dependen del Seguro Popular, ya que deben de llenar infinidad de formatos, estudios socioeconómicos y demás trámites, además que personal de este nosocomio solicita infinidad de copias de documentos personales que representan un gasto para el usuario.
Alberto, beneficiario de este programa, catalogó que el Seguro Popular sólo es un cuento de los gobiernos, porque en realidad no sirve, ya que hay muchas personas afiliadas que cuando acuden a recibir la atención salen desilusionados y tienen que buscar atención médica particular ante las carencias que se vive en general en los centros de atención médica.
Subrayó que en el Centro de Salud hay doctores generales solamente, y para que te atiendan en el Hospital deben hacer su cita con anticipación cuando van con un doctor con especialidad, la cual puede tardar hasta varios meses dependiendo de la demanda que haya.
Apuntó que donde la carencia de medicamento en este programa es la misma donde sea, lo que obliga a que ellos cubran su atención en un centro particular que resulta más caro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario