sábado, 27 de febrero de 2016

Una nueva amenaza se acerca al Ártico



Blogpost por Sarai Román
El Ártico es una zona muy alejada de nuestro país y pocas veces nos detenemos a pensar en los impactos que puede tener sobre México. Sin embargo, lo que ahí suceda, en realidad tiene más consecuencias de las que podemos imaginar. La alteración en el clima, es uno de los efectos, quizá, más visibles, del Ártico sobre todo el planeta.

Muchas veces te hemos invitado a participar en campañas para evitar que las petroleras entren al “refrigerador del mundo”. Y sólo gracias al apoyo de millones de personas de diversos países, lo hemos conseguido.

Sin embargo, el Ártico presenta una nueva amenaza. Se trata de las flotas de pesca que ya están listas para entrar el próximo verano en la región y con ello, dañarla. La falta de medidas de protección para el Ártico, ha permitido que las flotas pesqueras exploren nuevas partes del océano sin tomar en cuenta el daño que pueden causar.

Ya hemos luchado contra Shell, por eso estamos seguros que cualquier amenaza contra una de las regiones más frágiles del planeta se vuelve muy pequeña si todos nos decidimos a actuar.

La industria pesquera está aprovechando que el hielo ártico es cada vez menos para entrar, sin embargo, al hacer esto, pone en riesgo al Ártico y a todas sus especies.

El Océano Ártico es el hogar de criaturas increíbles, por ejemplo, las ballenas y tiburones de Groenlandia, especies que necesitan de este hábitat único para sobrevivir.
Fuente: Greenpeace

No hay comentarios: