martes, 23 de febrero de 2016

Combatirán violencia escolar en secundarias con recursos del FORTASEG.



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.-.-El alcalde Raúl Ruiz Díaz hizo entrega a directivos de las secundarías Técnica Pesquera N. 22 “Pedro Sainz de Baranda” y Técnica N. 76, un total de 17 computadoras ( 9 y 8 respectivamente), como parte de los apoyos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) 2015 correspondiente al ramo de Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Técnica Pesquera N. 22 en el marco del acto cívico de Renovación de Fe y Fortalecimiento a los Símbolos Patrios y se contó con la presencia de autoridades municipales, militares y educativas.

Ruiz Diaz, destacó que el SUBSEMUN, hoy denominado subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) va más alla de la adquisición de unidades, invirtiendose también en la educación a tráves del eje de “Prevencón Social del Delito con Participacón Ciudadana”.

Ramo mediante el cual, se entregó a las escuelas antes mencionadas, 17 computadoras que fueron adquiridas mediante el programa SUBSEMUN 2015, en la modalidad de “Violencia Escolar en Secundarias”.

Además del equipamiento tecnológico, a través de este programa se han llevado pláticas de orientación con base a las problemáticas detectadas, en las que se ha contado con el apoyo invaluable de los maestros y padres de familia, a quienes agradeció el interés por formar hombres y mujeres de bien mas allá de su compromiso como maestros y como padres.

El equipamiento, las pláticas informativas y de orientación, son tan solo algunas acciones que contemplan los esquemas de trabajo del FORTASEG y con los cuales el municipio de Tuxpan ha cumplido cabalmente, logrando así obtener nuevamente el recurso.

Afirmó que seguirán trabjando a favor de la educación por una juventud sana y responsable, por una sociedad que tenga las herramientas necesarias para encarar las necesidades del futuro y eso es través de una buena educación, tanto escolar como familiar.

No hay comentarios: