Por espasmos de tiempo y largos lapsos de silencio me dirijo hoy “al respetable”, que amablemente me ha leído y conmigo reflexiona.
Ha sido un autoexilio prolongado de la reflexión, más por hastío y hartazgo ante las dubitativas Administraciones de la cofradía de la mano caída, que por falta de tiempo y motivos…
DERROTERO
Por aquello de la Teoría de las Conspiraciones, “a la gente de a pie”, se le permite inquirir y formular expectativas sobre aquello de lo que no posee información, como “único” recurso ante la inseguridad, la desinformación y la desesperación, pero que por las abrumadoras evidencias, deduce.
Es inevitable suponer, que las Reformas “Estructurales” en México, respondan a intereses mezquinos, hayan sido dictadas desde el exterior o no, empero están siendo instrumentadas por connacionales “vende patrias”. Gente sin escrúpulos, ciegos e insensibles ante el daño que le están ocasionando al país y a los mexicanos; amén de la inviabilidad a la que nos están condenando; así como de la mofa y al oprobio en el extranjero de la que nos hacen objeto.
Es inevitable pensar que no haya una agenda oculta, dictada desde el exterior e instrumentada por mexicanos protervos, que dicho sea de paso, las “sexo servidoras” niegan ser sus progenitoras.
¡¡¡Ni México ni los mexicanos merecen gobiernos ineptos e inescrupulosos!!!
BANDAZOS
Muchos pensamos que sería imposible sufrir un gobierno “pior” que el de Chente Gpe., el “pollito” Fox, pero el tiempo se ha encargado de restregarnos en el rostro, lo equivocados que estábamos.
Craso error es acostumbrarnos a los decepcionantes desempeños públicos. Contemplar “con naturalidad” la corrupción, la impunidad y la violencia.
No podemos “darnos el lujo” de perder la capacidad de asombro ni insensibilizarnos ante el sufrimiento y la necesidad de los más.
Ante las crisis (de valores, de confianza, económica, etc.), y a la falta de un Proyecto de Nación (amplio, incluyente, consensuado y a largo plazo), que le pudiera dar rumbo y viabilidad al país, al actual ineficaz y autista gobierno “Montessori”, “se le ocurre” anunciar “cambios” en el gabinetazo, asumiendo que los tales, son un “golpe de timón”, cuando en realidad “el barco” navega a la deriva por adolecer de timón.
No sólo se requiere apremiantemente una “Hoja de Ruta”, sino también un timón y que sea reemplazado el timonel.
¡¡¡Este desgobierno de iletrados, ineptos y corruptos, supera por mucho al de VFQ y al de CSG!!!
DE FÁBULA
Me viene a la memoria la fábula de la gallina de los huevos de oro; misma, que al ser de autor anónimo, se le “tropicaliza” con fines andragógicos y hasta pedagógicos…
Érase una pareja humilde, de la comarca rural. La esposa, una servicial, sociable e industriosa ama de casa; el esposo, un labrador, que admiraba y esperaba llegar a ser como “los demás”.
Ansiaban poseer una vaquita, para obtener un poco de leche, crema y mantequilla… rogaban a la Virgencita y a San Judas Tadeo por un milagro.
Cierto día, encontraron en el campo (como por arte de magia), una gallinita —no era lo que anhelaban, pero era algo—. Hicieron planes para guisarla al siguiente día, pero cuál sería su sorpresa que a la mañana siguiente, la gallina había puesto un hermoso y perfecto huevo de oro; lo cual hizo que postergaran sus planes de guisarla y saborearla.
La gallina siguió poniendo día con día un huevo de oro… sus vidas cambiaron, sus oraciones y lamentos, cesaron —la “diosa fortuna” había entrado a su casa—.
Más pronto que tarde, se convirtieron en los más ricos de la región. Ahora, esta familia de mestizos, se asumían criollos, mirando como con recelo a sus hermanos, los vecinos sureños con desdén, y a sus “primos” los norteños, con interés… —ya no más pulque ni tequila artesanal. Ya no más tortilla de maíz martajado con salsa molcajeteada—
Al tiempo, brotó en el labrador, la codicia, que hizo presa su corazón; y sus vecinos del otro lado del río al verlo sin valores y sin perspectivas de futuro, le sembraron una “ideota” en su cabezota; misma, que le hicieron creer que era suya; aún y cuando poseían, intereses distintos e idioma y costumbres incomprensibles.
Entonces le dijo a su azorada esposa —¿Por qué esperar a que cada día la gallina ponga un huevo?, mejor, abrámosla y descubramos, de una vez y por todas, la mina de oro que lleva dentro; y así, en lugar de granjeros seremos mineros—. Y sin más, cegado por la insensatez y la avaricia, “le dio chicharrón” a la gallinita… pero cuál sería su sorpresa que al sacrificarla y hurgar, ninguna mina de oro hallaron, sino solo restos y las entrañas.
Moraleja:
—Dar rienda suelta a la avaricia y la insensatez, hacer caso omiso a la prudencia, dejar de lado los más altos valores y seguir a ciegas los consejos de nuestros interesados vecinos, sin discernir sus intenciones; no sólo NO acrecenta nuestros recursos y valores, sino que nos deja con las manos vacías, con un amargo sabor de boca y una enorme decepción para rumiar de por vida—
¡¡¡Cualquier parecido con la coincidencia es la más cruda de las brutales realidades!!!
PROTAGONISTAS
REPRESENTANDO
Los niños que “aprendieron” la fábula
Los administradores públicos que se prepararon en el extranjero.
Como “la comarca”
México
Como “el labrador”
El Poder Ejecutivo
Como “la esposa”
Los mexicanos
Como “la gallina”
Pemex
Como “los huevos de oro”
El petróleo DE LOS MEXICANOS. Su defensa a nivel nacional, sin el sindicato traidor, inicia el 12 de febrero de 2016.
Como “el campo”
Los pozos petroleros nuestro recurso NO RENOVABLE
Poner huevos de oro “día con día”
La producción establecida a México por injerencia extranjera.
“Las oraciones y lamentos” cesados
La pérdida de valores fundamentales
Como “la región”
Nuestros vecinos
Como “los vecinos del sur”
Nuestros hermanos hispanoamericanos
Como “los vecinos del norte”
El TLC
Como “los vecinos del otro lado del río”
los norteamericanos y los europeos
Como la insensatez y la avaricia
La corrupción, la impunidad y los conflictos de interés.
Destazar la gallina
Las Reformas Estructurales
Y como “la moraleja”
El ejemplo de lo que nos acontece
¿Cómo será posible que cuando se es niño, el ejemplo de la moraleja resulte tan claro, y ya crecidos, a esos mismos niños, después de haberse instruido en las universidades extranjeras de “prestigio”, la moraleja de la misma fábula, les sea tan incomprensible, vaga, nebulosa y ajena?
No hay comentarios:
Publicar un comentario