jueves, 31 de marzo de 2016

Ignora DIF si hay menores de edad laborando en bares y cantinas.

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Hay áreas en las que se hace imposible llevar a cabo las supervisiones de la explotación infantil, una de ellas son los bares y cantinas, donde en ocasiones anteriores se había detectado la presencia de menores prestando sus servicio en estos lugares, admitió, Isabel Cornejo Morales, Procuradora Municipal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del sistema DIF.

"No es que no queramos hacerlo, la inseguridad y el ser mujer no se me permite el acceso tan libre como yo quisiera", reiteró la funcionaria

Pero recordó que el tema no se ha dejado de lado. en el mismo orden de ideas manifestó continúan realizando recorrido en las calles del puerto para verificar que no haya niños explotados ni en situación de calle ni trabajo infantil, puso de ejemplo y mencionó el último caso fue el de un menor oriundo del estado de Oaxaca que no estaba siendo explotado, sino que contribuía al gasto de la familia.

Agregó que durante los periodos vacacionales se han detectado la mayor presencia de niños de la calle que acuden de otros municipios, estados o regiones, se les observa pidiendo limosna, posteriormente retornan a sus lugares de origen. 

No hay comentarios: