jueves, 31 de marzo de 2016

Productos milagrosos un riesgo para la salud

Por Ann Itta Trejo
Imagen: Archivo Vaxtuxpan 
Tuxpan, Ver.- Al ser las alternativas para hombres y mujeres que buscan perder peso, el consumo de productos milagrosos que prometen reducir tallas en pocos días se ha tornado alarmantes, ya que este incrementa principalmente en las temporadas vacacionales.

La nutrióloga Gabriela Zamora Escudero señaló que uno de los tantos propósitos a realizar antes de la Semana Santa es bajar de peso para lucir una buena figura, sin embargo, el consumir este tipo de productos lejos de ayudar a reducir peso de forma segura, solo alteran el organismo de las personas que lo consumen.

Externo que por ello, lo más recomendable para poder bajar de.peso sin peligro de rebote y afectaciones en la salud, es cambiar los hábitos alimenticios y complementarlo con actividad física, además de acudir al médico para sacar que comida ayuda más a cumplir este propósito.

Aseveró que los medios de comunicación así como en las redes sociales, se facilita el acceso a estos productos a través de publicidad engañosa, lo que ha derivado que el consumo de dichos productos sea mayor entre la población.

Agregó que estos productos afectan el sistema renal o riñón, sistema endócrino y sistema cardiovascular, el corazón, así como alteración en la presión sanguínea y niveles de glucosa altos, siendo varios efectos secundarios.

Recalcó que la pérdida de peso sin esfuerzo y de manera rápida así como económica, son las principales razones por las que las personas lo consume, pero dejan a un lado que es un efecto a corto plazo y el daño puede ser enorme.

Ante ello, exhortó a la población para que en lugar de consumir estos productos, tenga un mejor estilo de vida saludable mediante una alimentación balanceada y correcta, actividad física y la ingesta de líquidos saludables.

No hay comentarios: