Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Durante el primer trimestre de este año, las quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se incrementaron, sobresalieron los ayuntamientos y elementos de la fuerza civil, ministeriales, indicó el delegado regional, Tonatiuh Hernández Sarmiento.
Álamo, Poza Rica Y Tihuatlan, encabezan la lista, a las cuales se les está dando el seguimiento correspondiente; van desde la detención de menores que se presentó en Tihuatlan en donde investigan si fueron privados de su libertad, si se respetaron sus derechos, si fueron debidamente representados.
En Poza Rica fue en contra de la Fuerza Civil, por ultrajes a la integridad de las personas detenidas, y aunque parezca increíble en Tuxpan no se ha presentado ninguna queja.
Resaltó que para evitar que los servidores públicos violenten el estado de derecho y abusen de sus funciones, se está llevando a cabo pláticas a los cuerpos de seguridad, para que estos conozcan hasta donde pueden actuar y donde comienza la violación a los derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario