jueves, 28 de abril de 2016

Cerrarán filas para abatir el abigeato, clamor de los ganaderos.

Por: Tere Quintanilla
Tuxpan, Ver.-La delincuencia va ganando terreno y el delito del abigeato está más latente, es un problema que está lastimando y perjudicando severamente a los ganaderos del estado de Veracruz; por eso de manera conjunta con el sector ganadero se está en busca de una solución.

Durante la asamblea anual de la Unión Ganadera de Norte del Estado de Veracruz UGRNV, que preside Armando Cuervo Cordero, reconocieron que se tiene que trabajar coordinadamente para resolver dichos ilicitos. 

Durante esta reunión ordinaria, donde se ratificó a Cuervo Cordero como presidente, se trataron temas disímbolos, por lo que se escuchó a los afectados quienes dijeron sentirse en el olvido por parte de las autoridades, pues son varias las cabezas de ganado que han sido robadas, dañando aún más la economía de este sector. 

En las colindancias de Veracruz con Puebla, en específico en la zona del totonacapan, se sigue robando con impunidad y las autoridades correspondientes poco interés le toman a este asunto, y si ustedes fueran los agraviados otra reacción tendrían, indicaron los ganaderos.

Y agregaron “No nos obliguen hacer algo que no queremos terminar en la cárcel por defender nuestras propiedades”.

No hay comentarios: