Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Los panistas yunistas subieron varias fotos al Facebook para demostrar su adhesión al candidato a gobernador por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en la toma gráfica también aparecen Arturo Esquitin Ortiz, así como los regidores Erika Berenice Espinoza Cabrera y José Clemente Campos Pérez.
La gráfica fue captada el pasado miércoles de acuerdo a las versiones proporcionadas a este medio.
Llama la atención la presencia de los dos ediles porque cumplen con sus compromisos partidistas pero dejan al “garete” las encomiendas de la representación popular, es más, no asistieron a la Presidencia Municipal ni el Jueves ni el miércoles, eso no es extraño, señalaron sus correligionarios porque en las estadísticas de inasistencia van por los primeros lugares.
Son candil de la calle y oscuridad de su casa
Al cuestionar al presidente del Consejo Distrital 03, José López Beltrán, indicó que un servidor público no puede concurrir a eventos políticos en horario de trabajo. En el caso de los ediles si pueden, sujeto a determinadas consecuencias, una queja, algún procedimiento administrativo sancionador, la instancia electoral analiza la procedencia, el contexto en el que se da, las declaraciones emitidas, el respaldo hacia un determinado candidato.
Agregó: “las sanciones van desde un apercibimiento, una multa e inclusive la inhabilitación o destitución del cargo”.
En el 2012, el PAN y el PRD acusaron de los mismo al Gobernador y otros funcionarios; el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio pa tras a la impugnación presentada por ambos partidos, quienes argumentaban que los servidores públicos habían asistido a un evento político y firma de compromisos del entonces candidato a la Presidencia de la República Mexicana, el TEPJF, dijo, previo chorizo de reflexiones, que el asunto no procedía.
Los ediles con lana y un buen abogado tal vez la libren, pero los dos empleados del Ayuntamiento de Tuxpan, los dos empleados de desconfianza porque no creo que les tengan mucha confianza, esos están bien pelaos.
Deben aprender los muchachitos que el hilo se revienta por lo más delgado.
El Comité Directivo Estatal del PRI, analiza la procedencia de meterle más candela a los improperios y chingadazos jurídicos de las cuestiones electorales, así lo externaron a este medio de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario