viernes, 1 de abril de 2016

La ley les ordena callar a los funcionarios públicos.

Por: Martha Cruz
Imagen: Archivo Vaxtuxpan
Tuxpan, Ver.- A partir del 03 de abril, inician las campañas a Gobernador en Veracruz, prácticamente solo los candidatos podrán hablar, en este período y hasta el 5 de junio, los funcionarios de los diferentes niveles de gobierno tendrán que callar, no podrán promocionar la obra pública, eso no les impide trabajar, solo difundir lo que están haciendo. 

José López Beltrán presidente de este organismo en el 03 distrito, Órgano Político Local Electoral (OPLE), reiteró y aclaro: “Que no pueden hacer los servidores público, propaganda en nombre de su cargo, no se puede hacer uso de los programas sociales ni beneficios que otorga sus mismos cargos; quienes si pueden hablar, los únicos programas que siguen activo durante esta veda electoral son los de salud, educación, bomberos y protección civil, en caso de que se presente una contingencia”.

Durante la sesión ordinaria celebrada en las instalaciones del OPLE, se tomó protesta al representante del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, Jorge Arturo García Robles, dado que este cargo era ocupado por Genaro Ibáñez, quien será el candidato de este instituto político a la diputación local y por lo tanto tendrá otras ocupaciones.

Se dio a conocer también que serán instaladas 369 casillas, de las cuales 112 corresponden al municipio de Tihuatlan, 187 en Tuxpan, 34 en cazones y 36 en Tamiahua.

Así mismo se dio a conocer que solo una persona ha acudido a inscribirse como observador, por lo que quienes deseen participar en la próxima jornada electoral tienen hasta el 15 de abril para registrarse

No hay comentarios: