domingo, 17 de abril de 2016

El Candidato Sandía… ¿será el Negro del otro día…?


Tienda de Raya
Por: Lechuza.torres@gmail.com
No solo ocurre en Veracruz. En todas las entidades de la República Mexicana en las que habrá elecciones este año 2016, ya sea para gobernador, diputaciones locales o alcaldías, se está presentando un extraño fenómeno: los candidatos sandías.

El fenómeno no es nuevo. Ya tenemos gobernadores sandías, como el ilustre Manuel Velasco, de Chiapas. Se ha estado probando esta fórmula desde hace dos procesos electorales, sabedores los politólogos que urden estas tramas, que la gente está harta del PRI, y que ya es muy difícil convencerla, aun con despensas, láminas y obras de relumbrón que se quedan a medias, de seguir votando por este partido, que solo representa negligencia, corrupción, ineptitud e indiferencia con la ciudadanía, reflejada en los funcionarios y funcionarias modelo Aurelio Nuño, Lady Nopalitos, Carmen Salinas, Chayito Robles y otros especímenes depredadores del erario público.

Particularmente en tierras jarochas, el fenómeno del candidato sandía se presenta con mayor fuerza: se han aliado al PRI para lograr la minigubernatura partidos satélites en peligro de extinción: el AVEchucho, el Partido Carterista, el Nueva Tranza y en particular el VERDE, que en coalición sumarán sus votos al partido que lucha por retener el poder en Veracruz. Y desafortunadamente, esta lechuza se atreve a predecir que la estrategia podría funcionar.

Se suma al desmán, la increíble alianza entre izquierdas que cobran con la derecha (citando a mi estimado amigo Santiago Lobato), y derechas con el rumbo perdido, que le apuestan a un candidato formado en las mañas, amarillas, rojas y azules, que hoy pretenden hacernos creer que van a castigar y componer.

Como cereza del pastel, tenemos el golpeteo mediático a Morena, su candidato a gobernador Excremento Seco de los dioses (con la pena, pero el nombre en náhuatl nos remite a ello) y el Peje como aliados del Pelón Innombrable, y el cambio de color oficial a un sospechoso verde esmeralda en taxis y letreros de PROSPERA por todo el estado de Veracruz. 

Así no se puede votar libremente y en conciencia: la gente se confunde y se paniquea: y opta y se coopta por justificaciones para seguir votando por el PRI y sus compinches: más vale malo por conocido que nuevo por conocer…que ora si van a cambiar, que ora si le van a echar ganas, que ora si no nos van a robar, que de veras son independientes...etc..etc…

Y si a esto le sumamos el logro del campeonato de copa de los escualos sobre Necaxa, después de más de seis décadas de futbol pinche, pues Veracruz ya está del otro lado, y con hartas ganas de seguir aguantando otros ocho años de secuestros, desapariciones forzadas, asesinatos de periodistas, porkys impunes y feminicidios, garantizados y por cortesía, del Candidato Sandía.
Hasta la próxima.
Imagen: Redes Sociales

No hay comentarios: