domingo, 17 de abril de 2016

Yunes Linares cuenta con negro historial: Cuitláhuac García Jiménez


Por Ivan Luna
Veracruz, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, reveló aquí públicamente que el PRI ya activo su “Plan B” ante el desplome de su candidato Héctor Yunes Linares, ahora quiere impulsar al primo azul, Miguel Ángel Yunes Linares del PAN-PRD, pues en el fondo no quieren que gane Morena.

Frente a los ciudadanos que se congregaron en Zócalo, dio a conocer parte del historial político de Yunes Linares, que viene a prometer combatir la delincuencia como si fuera “la guerra de las galaxias”, con sus robot y drones, siendo que el permitió la primera fuga de El Chapo, siendo encargado del sistema penitenciario nacional. 

Esto fue- dijo Cuitláhuac- parte de la corrupción e impunidad que se vive en el país, de los gobiernos del PRI y PAN, y ahora Yunes Linares viene a prometer cárcel y castigo contra el mal gobierno del PRI, siendo que también forma parte de ella, desde su paso por el ISSSTE hasta de los penales, recalcó el abanderado de Morena.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, en el municipio de Banderilla, puso a prueba el ocultamiento de información desde la cúpula del gobierno, ya que la ciudadanía desconoce de la riqueza y propiedades de Miguel Ángel Yunes Linares, debido a que la mafia del poder controla los medios de comunicación. 

Mientras que en Coatepec, Cuitláhuac dijo que “por décadas la entidad ha sido endeudadas, desde Miguel Alemán, Fidel Herrera hasta Javier Duarte, con la complicidad sumisa de los partidos en el congreso local, PAN y PRD, principalmente,” frente a eso Morena va aplicar medidas emergentes para reactivar la economía de los veracruzanos.

En este municipio, productor del aromático café, manifestó Cuitláhuac que platicó con los caficultores por el problema de la roya, que afecta a unos 8 mil productores, y sacando cuentas se puede resolver con unos 160 millones de pesos, pero los diputados del congreso estatal, los azules, rojos y amarillos prefirieron repartir el presupuesto entre esos dos funcionarios y no se acordaron de los campesinos.

Con un gobierno honesto de Morena vamos atender el problema de la roya, no vamos a mal utilizar el dinero en comprar autos, rentar casas, ni viajes, ni gastos suntuosos, se va hacer un apoyo directo al productor, con ese dinero si alcanza, son 98 mil millones de pesos, además se va a disminuir los salarios del gobernador y secretarios, aseveró Cuitláhuac.

Criticó la postura de Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN, en la Cámara de Diputados por aprobar la disminución al presupuesto para la educación superior, de eso es culpable el PRI y PAN, además de adeudar los 2 mil millones de pesos a la Universidad Veracruzana.

VERACRUZ ENDEUDADO POR DÈCADAS

“Los que gobiernan Veracruz no quieren que cambien las cosas, porque están haciendo jugosos negocios, no solo el ladronzuelo de Duarte, sinos también los anteriores”, cabe recordar –dijo Cuitláhuac- Miguel Alemán pidió al congreso un prestamos de 3 mil 500 millones de pesos, y ahí tiene su empresa aerolínea, y muchas inversiones en Baja California, zona hoteleras.

Después vino Fidel Herrera Beltrán solicitó 11 mil 500 millones de pesos al congreso meses antes de terminar su mandato, además bursatilizó la tenencia vehicular y generó otra deuda mayúscula, es decir Veracruz ha sufrido un saqueo tremendo, ahora con Duarte, un acumulado por décadas, manifestó Cuitláhuac García.

Durante los recorridos –dijo Cuitláhuac- se percibe la simpatía de los ciudadanos veracruzanos, del interés de cambiar y transformar a Veracruz con Morena, donde para resolver los problema solo se requiere honestidad, eso es lo principal, después de sexenios de latrocinios, de ladrón tras ladrón, subrayó el abanderado de Morena.

Ahora este año Javier Duarte va tener un presupuesto de 98 mil millones de pesos, así que el congreso estatal ya lo repartió, para la oficina del mandatario dispusieron 114 millones, al secretario de gobierno, Flavino Ríos otros 429 millones, o sea, un dinero improductivo en manos de los principales del gabinete, explicó Cuitláhuac García.

No hay comentarios: