El lado B de la impunidad…
Realmente preocupa que la policía siga levantando jóvenes para entregarlos al crimen organizando. O que en Veracruz haya juniors que violenten la dignidad de chicas de 16 años. O que en Acapulco los empresarios convoquen a las bandas delincuenciales para pedirles se pongan de acuerdo en el reparto de negocios a los que les van a cobrar “piso” y poner alto a la violencia por la disputa de territorio, además de advertir a Hacienda que ya no les cobren impuestos porque no van a poder con tanto gasto, ya que amén de cumplir con las obligaciones fiscales también deberán pagar su cuota al crimen organizado para evitar ser secuestrados o que sus negocios sean incendiados. O que haya líderes de grupos infantiles que inciten al escarnio y burla de una niña de cuatro años, incitando a menores a bañarla en refresco cono “novatada” de grupo, sumado a la presencia de adultos en la escena que permitieron el evento.
Pero lo que realmente cansa, es la indiferencia de quien no ha sido alcanzado por la delincuencia.
¿Una mujer embarazada más asesinada en Puebla? ¿Y?...No es mi hija, ni mi hermana.
¿Otra niña más desaparecida en el Estado de México? ¿Y?... Si yo vivo en exclusivo residencial con vigilancia privada.
La podredumbre social ya apesta demasiado. Y el olor putrefacto de la corrupción y de la impunidad nos debería mover a hacer algo.
¿Me sumo a las marchas contra los Porky´s? ¿Emprendo una Marcha por la Justica con Dignidad? ¿Me reúno con la comisión de expertos independientes que investigan la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotnizapa?
La respuesta es NO.
La respuesta es más sencilla.
¿Y si nos sentamos a revalorar el valor de convivir en familia? ¿Y si repensamos en para educar a nuestros hijos e hijas en el respeto a los demás? ¿Y si dejamos de pensar que se educa en la escuela cuando en realidad se educa en casa? ¿Y si cumplimos con nuestras obligaciones ciudadanas antes que exigir el cumplimiento de nuestros derechos?
Las respuestas las dejo en cada uno de ustedes.
Hasta la próxima.
Imagen: Redes Sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario