martes, 31 de mayo de 2016

Hasta 2 años de cárcel a quien capture camarón en tiempo de veda

Por: Martha Cruz
Imagen: Archivo Vaxtuxpan
Tuxpan, Ver.- Hasta dos años de cárcel a quien capture camarón, es la sanción que podrían alcanzar aquellos pescadores que violen la veda del crustáceo, implementada por las autoridades a partir dl pasado 25 de mayo .

La Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) dio a los pescadores ribereños un lapso de 72 horas para sacar sus artes de pesca de los puntos que tienen autorizados para la captura de esta especie, pues de no ser así y de ser sorprendidos podrían alcanzar la penalidad referida, además del decomiso de los utensilios, embarcación y producto.

Los presidentes de las cooperativas pesqueras instaladas en el puerto, Miguel Zaleta y Manuel Cruz señalaron que las sanciones serán severas por lo que piden a sus compañeros se abstenga de violentar las disposiciones. 

Aunque la actividad pesquera pasa por mal momento derivado de diversos factores, entre los que se encuentran la carestía de los combustibles, el mal estado de motores, embarcaciones y otros, los pescadores acatarán la veda determinada por las autoridades federales.

En éste tiempo realizarán capturas de especies de escama, para obtener ingresos que permitan el sostenimiento de las familias.

No hay comentarios: