martes, 31 de mayo de 2016

Trabajadores de CFE, ante la afectación de sus derechos laborales, se ampararán

Tras conocer el nuevo contrato colectivo
Reduce prestaciones económicas
Por: César del Valle
Tuxpan, Ver.- El nuevo contrato colectivo de trabajo, firmado entre el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) y la Comisión Federal de Electricidad, reduce prestaciones económicas obtenidas en años de lucha sindical. Luego entonces, los afectados están estudiando diversas opciones e inclusive acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que analice seriamente las modificaciones que perjudican y afectan a sus intereses. 

Al trascender lo anterior en el gremio electricista, algunos trabajadores expresaron que la reducción del pasivo laboral en 160 mil millones de pesos “representa una reducción en nuestras conquistas sindicales”, apuntaron.

Expresaron los electricistas de las secciones 55 – Central Termoeléctrica “Presidente Adolfo López Mateos” – y 126 comercialización y distribución- que están en pláticas con otras secciones sindicales para buscar el amparo de la justicia federal, al considerar que “se vulneran sus derechos laborales”.

Con respeto al pasivo laboral expusieron que son más de 42 mil los trabajadores jubilados los que verán mermados sus ingresos con la modificación de la cláusula 69.

El contrato colectivo de trabajo fue firmado entre el SUTERM y la CFE el pasado día 19 y entre otras cláusulas que fueron reformadas se contempla la ampliación en cinco años en la edad de jubilación tanto en el caso de las mujeres como en los hombres.

No hay comentarios: