lunes, 30 de mayo de 2016

INE realiza Caravana por la Democracia




Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- A una semana de efectuarse las elecciones para gobernador de Veracruz y Diputados Locales en la entidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) exhorta a los ciudadanos a que acudan a las urnas este 5 de junio para hacer valer su derecho democrático.

Este domingo personal del instituto así como capacitadores y supervisores llevaron a cabo una Caravana por la Democracia, en el cual recorrieron las principales calles de Tuxpan, con el principal objetivo de promocionar el voto y la participación ciudadana.

Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03, insistió en que la finalidad es hacer un llamado para que la ciudadanía acuda a votar, ya que, se trata de un derecho y una obligación que tienen todos los mexicanos.

Acotó que en este Proceso Electoral 2015-2016 que se encuentra en la recta final, es de vital importancia que la ciudadanía reconozca el valor que tiene emitir su voto de manera razonada, por lo que subrayó la trascendencia de identificar las propuestas de todos los candidatos.

Reiteró la invitación a la ciudadanía este próximo 5 de junio para que acuda a votar, con una información veraz y oportuna es decir que vaya a la urna con un voto informado, que sepan que es lo que van a elegir y sobre todo que salgan a votar, que no se queden en casa.

Con esta caravana, concluyeron las actividades contempladas en la Semana de la Promoción del Voto.

No hay comentarios: