lunes, 2 de mayo de 2016

Salen a relucir más tranzas de TRADECO


Por Orlando Segura Hervert
Sapos y Alacranes. 
El pasado 26 de marzo, Carlos Fernando Pardo Juárez, un joven en la plenitud de la vida tuvo el infortunio de pasar por el Boulevard a la altura de Pilotos de Puerto, ahí quedó prensado, atropellado, por el descuido del chofer de un autobús TBN que le destrozó una pierna.

Pardo Juárez perdió la pierna y dada las lesiones causadas en la parte inferior, será muy difícil que pueda caminar, solo Dios tiene la respuesta a este lamentable hecho. 

El accidentado, tuvo que contratar los servicios de un abogado porque el trabajador laboraba para la empresa Tradeco Industrial SA de CV, así decían sus recibos de nóminas, en donde venía incluidos los conceptos del salario devengado y los descuentos, el supuesto pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social, aspecto que posteriormente, en este rubro se daría cuenta que no era cierto, porque dicha compañía no las reportaba al IMSS. 

El asunto se convirtió en un tema jurídico, indicó el abogado José Alfredo Dávila Contreras porque todo derivó en una denuncia ante el órgano de seguridad social, así las cosas, dicha irregularidad cometida por TRADECO está perjudicando los derechos sociales de quien lamentablemente tuvo un accidente de graves consecuencias. 

Desafortunadamente no es el primer caso, existen innumerables empresas que violan la normatividad, a pesar de que realizan trabajos de alto riesgo. 

Si bien el accidente no se dio en un horario de trabajo, ni dentro de las instalaciones, el adeudo al IMSS perjudica porque ahora el derecho habiente tiene que demandar y denunciar, demostrar que Tradeco no cumplió con sus obligaciones patronales.

No hay comentarios: