Por Ann Itta Trejo
Imagen: Archivo Vaxtuxpan
Tuxpan, Ver.- 300 mil pesos recaudaron durante la Colecta Anual de la Cruz Roja realizada en las últimas semanas, lo que no representa incluso el 50 por ciento de la meta que se tenía contemplada para este año de los 2 millones de pesos.
El presidente del patronato de la Benemérita Institución, Rómulo Cuevas Villalobos señaló que la crisis económica que se enfrenta en la región ha impactado también a la colecta de la Cruz Roja, además que cada año se enfrentan más a la apatía de la población que no dona para mejorar las condiciones económicas de la institución que atiende los llamados de emergencia que se registran diariamente.
Indicó que este año fue muy baja la aportación de la población, por lo que habrán de apostarle a los donativos que sean otorgados por la iniciativa privada y las que se realicen en el transcurso del año, lo que permitirá continuar prestando los servicios, que es la razón fundamental por la que se lleva a cabo esta actividad.
Y es que lamentablemente, cada año es menor la aportación ciudadana, pues tan sólo con lo recaudado en este año en la colecta, no alcanza para cubrir los gastos de operación que se requieren y presentan durante todo el 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario