miércoles, 29 de junio de 2016

A los empresarios no les gusta la lentitud de la Fiscalía

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-Pese a que los índices delictivos en el sector comercio van a la baja, en el primer semestre de este año, donde se ha tenido problemas es en la impartición de justicia, pues los pocos robos denunciados de manera oportuna ante la Fiscalía avanzan lentamente o de plano están parados, sin resolverse.

Aun y cuando no precisó el número exacto de denuncias, Davida Aurelio Soto de la Torre Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), indicó que los trámites son muy burocráticos.

Insistió en que no se llega al resarcimiento del daño y es en lo que consideró que todavía podemos empezar a trabajar”.

Soto de la Torre resaltó el trabajo coordinado con las corporaciones como la policía municipal, estatal y fuerza civil, lo que ha dado como resultado la disminución de robos a comercios, por lo que ahora tendrán que trabajar de manera conjunta con la Fiscalía y abogados para dar mayor agilidad y solución a las denuncias que se interponen.

“Aquí vemos otra área de oportunidad, pues se cuenta con abogados preparados en el tema de juicios orales, por ello es que se buscará trabajar de manera conjunta para llegar a soluciones rápidas, pues para ello fue creado el nuevo sistema de justicia” puntualizó el líder empresarial.

No hay comentarios: