miércoles, 29 de junio de 2016

Estudiante de Medicina realizará su internado en el Hospital Central Militar

⦁ Es un sueño de toda la vida, asegura Clara Mireya Quiroga, estudiante del noveno semestre de Medicina 
Por Alma Celia San Martín
Poza Rica,Ver.- Clara Mireya Quiroga Rodríguez estudiante del décimo semestre de Medicina de la región Poza Rica de la Universidad Veracruzana (UV), realizará su internado de pre grado en el Hospital Central Militar de la ciudad de México.

Comentó que la mayoría de los estudiantes que al concluir sus estudios buscan realizar su internado en hospitales locales de segundo nivel, sin embargo ella desde muy niña ha admirado la disciplina y la educación militar, en cuanto a la medicina son de los mejores profesionales en este rubro.

“Ellos tienen un sistema y rigor en su atención médica admirable, por ello yo dije, tengo que ir allá y aprender esas formas de atender a los pacientes y lo intente, estoy muy emocionada porque es como ir a las ligas mayores”.

Clara Mireya originaria del municipio de Coatzintla comenta que solicitó al hospital militar realizar el internado. Por lo que en un inició presentó el examen general de conocimientos clínicos, posteriormente paso a una entrevista realizada por personal de esa institución.

“Me comentaron que la mayoría de los aspirantes que han presentado el examen para realizar el internado en esa institución apenas logran el 80 por ciento en el examen de exploración, a ellos les gusto mi semiología y clínica iba avanzada, me dijeron que hiciera el intento durante tres semanas, hice una estancia dura una semana y después metí mis papeles siendo aceptados.

Comentó que es un sueño hecho realidad para ella, veo a mi familia feliz de que yo vaya a ir allá, mi hermano que es militar también está feliz, esto me hace sentir muy bien, por los logros que he obtenido.

Indicó que al concluir el año de internado en el Hospital Militar, buscará realizar el servicio social en esta institución, para posteriormente unirse a la milicia y ejercer la medicina, aunque no descarta estudiar la especialidad de oncología, que ha sido su sueño de toda la vida.

No hay comentarios: