jueves, 30 de junio de 2016

Hospital de Especialidades y otros proyectos quedaron cancelados

Por: Martha Cruz
Imagen: Archivo Vaxtuxpan 
Tuxpan, Ver.- Ante la falta de interés por parte de las autoridades estatales, de realizar los grandes proyectos que se habían anunciado con bombo y platillo, como lo fue la construcción de un hospital de especialidades en el municipio, la actual administración ya les quito el terreno que había sido donado para dicha obra.

En entrevista con el Síndico Único del Ayuntamiento y representante legal Javier Benítez Ponce informó que ya se hizo la regresión de los terrenos de gobierno del estado que habían sido donados para la construcción del hospital de especialidades.

“Esta obra fue una panacea, nunca se va hacer, pues si no pueden con el “Emilio Alcázar” menos con uno nuevo, además otra de las obras para las que se había donado la superficie en cuestión, fue la construcción del Tribunal Superior de Justicia del Estado, dado que no se concretizó nada. 

Benitez Ponce recordó que el área que se donó para estas tres obras estatales, se encuentra entre el panteón “Jardín” y el parque de maquinaria, lugar donde también se construirán oficinas de la Procuraduría General de la República, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien por no otorgarle en su momento un terreno se llevaron el tribunal de circuito a otro lado, y también se construirá el hospital naval, obras que ya se han iniciado. 

Mencionó que esta misma situación se puede presentar con el Instituto Mexicano del Seguro Social, quien tiene como plazo un año para edificar la Unidad Familiar que tanta falta hace.

En este sentido dijo que se tiene la información de que este fue uno de los proyectos aprobados a nivel federal, por lo que se espera que de un momento a otro den inicio los trabajos, pues de lo contrario se procederá en consecuencia.

No hay comentarios: