miércoles, 29 de junio de 2016

Yazmín Copete, coordinadora

Perfilando
* Próximos funcionarios
Por Iván Calderón
Ha trascendido con gran fuerza que la diputada local electa por el distrito de Santiago Tuxtla, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot será la coordinadora de la bancada del PRD en el siguiente congreso del estado de Veracruz.

Y no solo eso, se comenta que las diferentes corrientes del Sol Azteca y hasta del mismo Acción Nacional, están promoviendo a la tuxtleca para que se convierta en la presidenta de la mesa directiva de la consecutiva legislatura.

Copete Zapot reúne todas las cualidades para ser la titular del congreso veracruzano.

Sin duda.

Sus credenciales son las adecuadas tanto para coordinar a los diputados perredistas, como para ser la titular de la cámara, ya que su experiencia legislativa es amplia, mientras que su actuar ya sea como funcionaria o de manera personal es transparente.

Se tiene que decir, tanto en el próximo periodo parlamentario como el siguiente gobierno, Yazmín se convertirá en una poderosa diputada.

La oriunda de Tres Zapotes se levantó con gran fuerza al derrotar a la priista Amanda Gasperín Bulbarela con una incuestionable victoria, rebasando por mucho a la operación política que implementaron Jorge Carvallo Delfín y Erick Lagos Hernández.

Contra todos los pronósticos, la ex alcaldesa, ex diputada local y federal, sin derroches y sin espavientos, le demostró a los legisladores federales su fuerza electiva, colocándola así después del 5 de junio en los cuernos de la luna.

Y es que Yazmín Copete sabe hacer política de la buena. Y sabedor de sus alcances, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares tendrá en la perredista a una aliada más para lograr los acuerdos necesarios entre los diputados veracruzanos.

Ya veremos pues si esta propuesta cuaja o no, pero lo cierto es que Yazmín de los Ángeles después de rendir protesta andará como pez en el agua, y será gran factor.

A Copete no hay perderla de vista.

PRÓXIMOS FUNCIONARIOS

Por cierto, nombres van, y nombres vienen en relación de la conformación del futuro gabinete de Miguel Ángel Yunes. Y para el de Soledad de Doblado esta será la primera prueba de fuego.

Yunes Linares tendrá que demostrar seriedad en sus palabras y colocar a funcionarios con honradez, prestigio y capacidad comprobada, sin pago de cuotas ni complicidades.

Ante esto, ya veremos si le alcanza a Rogelio Franco Castán para ser Secretario o Subsecretario de Gobierno o si se le cumple el capricho a Joaquín Guzmán Avilés de ser el nuevo titular de la Secretaría de Salud.

Los veracruzanos esperan personas con honor y decoro en los puestos claves de gobierno, no simples remedos.

@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

No hay comentarios: