Tuxpan, Ver.-Los Servicios de Salud de Veracruz, carece de todo, desde un curita, médicos especialistas hasta una sala de quirófanos, las diversas manifestaciones que se han realizado en las diferentes áreas han dejado ver que está en la ruina, en crisis económica, severamente enfermo.
Ayer nuevamente se manifestaron en apoyo al personal que labora en las caravanas de salud, y quienes al igual que el área de vectores se les adeuda 2 meses de pago.
A decir de Julio César Medina Zúñiga, Delegado Sindical de la Subsección 41 de Álamo y encargado del movimiento, el personal que trabaja se encuentran en la zona sur, por lo que en apoyo, las 11 jurisdicciones del estado realizaron un paro de brazos caídos durante tres horas.
“El adeudo que se tiene es a médicos, trabajadores sociales, enfermeras, choferes, entre otros; cuyos montos de adeudo llegan hasta los 40 mil pesos, por lo que de no realizarse este pago las protestas continuarán, ello sin afectar la salud de la sociedad”.
El líder sindical resaltó que pese a la manifestación que están realizando continúan brindando los servicios correspondientes a la ciudadanía, pues es el personal que se encuentra en descanso el que participa en esta protesta.
En esta ocasión fueron 150 trabajadores de los municipios de Álamo, Cerro Azul, Tamiahua, Tepetzintla y Tuxpan los que se postraron en las instalaciones de la Jurisdicción con pancartas en las que exigían el pago a sus compañeros, así como equipo uniformes, entre otras peticiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario