jueves, 29 de septiembre de 2016

MONITOREAN RÍO TANCOCHÍN

Por: ELÍAS CRUZ
NARANJOS, VER.- Tras las intensas lluvias del pasado martes, en gran parte del día y madrugada del miércoles, el río Tancochin presentó un incremento en su nivel. Sin embargo no representan riesgos para la población, de acuerdo a Protección Civil Municipal.

Vecinos que habitan en las inmediaciones del afluente expresaron su preocupación ante las autoridades municipales por el aumento en el nivel del cauce, esto provocó la movilización de elementos de protección civil para monitorear el río, pese a su incremento, la corporación, al mando de Irvin Jovany Pérez del Ángel, dio a conocer que no existen riesgo de desbordamiento, por el momento el nivel se mantiene entre los 1.30 a 1.50 metros de altura, y advirtió que se mantienen en constante vigilancia.

El funcionario municipal, hizo hincapié en estar vigilándolo constantemente porque las lluvias estarán presentándose con mayor frecuencia y este repercutirá en más riesgos en zonas bajas de la ciudad, además recordó que el mes de octubre, siempre es considerado como el periodo del año donde se presentan intensos torrenciales, de tal manera los focos preventivos se han activado en beneficio de la población.

Por otro lado protección civil estará recorriendo algunos puntos de la ciudad para identificar donde se pueden presentar inundaciones.

No hay comentarios: