sábado, 29 de octubre de 2016

Afectaciones a terceros y pérdidas económicas dejó el bloqueo del puente.

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Diversas lineas de transporte público se quejaron por las pérdidas económicas causadas por el bloqueo realizado en el puente Tuxpan por parte de los taxistas, quienes exigen la incorporación y regularización de las respectivas placas. 

Pasajeros que se trasladaron desde Tantoyuca, Tampico y otras partes del norte de la República Mexicana con destino a esta ciudad y puerto, mencionaron que solo los acercaron a Potrero del Llano o bien a Poza Rica, bajo el argumento del caos vehicular creado por un grupo de manifestantes. 

Ciudadanos se hicieron de palabras con los taxistas, el colapso fue enorme y perjudicó a infinidad de conductores que diariamente circulan de Santiago de la Peña a Tuxpan, tan es así que de plano, usaron el ferri ( los esquifes) y así siguieron con sus actividades cotidiana. 

Roberto Vicencio, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, dijo que la protesta fue pacífica, en términos generales así fue, pero causo molestias, irritación social, zozobra entre la población. Argumentó que desde hace 4 años están planteando la entrega de sus placas. Sin embargo, a la fecha no hay una respuesta tangible, por el contrario permea la incertidumbre. 

Anteriormente solo se movilizaban 400 unidades de taxis, obtenían utilidades, les alcanzaba para vivir comodamente, pero los funcionarios permitieron el abuso y el problema creció exponencialmente. Hoy hay anarquía. 

La amenaza de otro bloqueo sigue latente, consecuentemente el desquiciamiento víal de Tuxpan. 

No hay comentarios: