Por Orlando Segura Hervert
Generalmente se critica a los ciudadanos porque no salen a votar, no participan en los procesos electorales, generando un alto grado de abstencionismo. Sin embargo, Amparo Ochoa, consejera electoral del distrito 03 en la primera intervención en la sesión del Consejo, llamó la atención a los partidos porque dijo: "tienen una alta responsabilidad al escoger a los candidatos para que no haya decepciones por parte de los electores". Lo anterior rumbo a la renovación de las alcaldías en los 212 municipios
Explicó, es un deber cívico de los ciudadanos acudir a las urnas y elegir a una de las posibilidades que les ofrece el sistema de partidos y por la otra, los institutos políticos deben escoger a los mejores elementos que los represente, que tengan capacidad y perfil para desempeñar el cargo.
Se necesitan personas, aspirantes, que respondan a los intereses de la sociedad y si cada uno de estos seleccionado traiciona y como gobernante no cumple con los compromisos, deben ser los propios partidos los que hagan los señalamientos y deslindes de este tipo de personaje, arribistas y sin escrúpulos, vividores.
Pero sucede que se quedan callados, no dicen nada, se vuelven cómplices de aquellos que detentan el poder.
Reitero la entrevistada que los consejeros son la voz de los ciudadanos y por esta razón están obligados a decir el sentir de las mayorías para que el sistema democrático funcione.
La intervención fue acertada porque a la hora de deslindar acusaciones, todos se hacen guajolotes, somos de memoria corta, "chacortitas", nos olvidamos muy pronto de quien propuso a tal o cual autoridad, que ridículo hizo en tribuna, cuantas iniciativas lanzó, cuantas reformas aprobó, hacia donde destinó los recursos públicos, eso si, solo criticamos, pero no hacemos nada para remediar el estado de cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario