Por Márgaro Escuddero
Xalapa, Ver.- Diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuestionaron al secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, quien no satisfizo con sus respuestas a las preguntas de las legisladoras durante su comparecencia en el Congreso del Estado.
Se le cuestionó sobre la falta de medicamentos en hospitales del gobierno, de medicinas específicas para enfermos de VIH Sida y vacunas insuficientes para atender a la población.
Desde su punto de vista, el secretario Benítez, nada hay anormal en la instancia a su cargo, dio número, cifras con las que pretendió justificar su estancia al frente de la salud de miles de veracruzanos.
La diputada Rocío Pérez Pérez, del distrito de Cosoleacaque, arremetió contra el secretario, dijo no estar satisfecha con las respuestas, pues a su parecer están alejadas de la realidad.
“Parece que usted vive otra realidad”, dijo la legisladora a Fernando Benítez Obeso, recalcándole que es sabido que en los hospitales, clínicas y centros de salud, hace falta de todo, desde aspirinas, hasta medicamentos para enfermedades como Zika, Chicungunya y Dengue, que han posicionado a la entidad en los primeros lugares en todo el país.
En sus respuestas, Benítez Obeso mostró ligereza y hasta falta de interés en la salud de los ciudadanos, pues aceptó que falta equipamiento y lo que hay no funciona, pero que, como en México no se fabrican esos aparatos, se tienen que pedir refacciones o la reparación completa a otros países.
La diputada recalcó que Benítez vive en otra realidad, pues la voz ciudadana va en sentido contrario a lo que el secretario afirmó durante su cansada y aburrida comparecencia, ya que la gente desaprueba la atención que se brinda en los espacios de salud del estado.
Pidió respetar el derecho a la vida y garantizar el acceso a los tratamientos necesarios, ya que desabasto de medicamentos es una constante en la Secretaría de Salud y que en muchos centros de salud del estado no se cuenta con las vacunas suficientes para niños recién nacidos.
Invitó al secretario a que hable con sus médicos y les pregunte qué es lo que les hace falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario