Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- El Fiscal Regional José René Álvarez Márquez, indicó que fueron las evidencias y circunstancias que se pudieron recabar en el lugar de los hechos, lo que permitió que este feminicidio se pudiera esclarecer rápidamente, pues a menos de una semana, el presunto homicida ya se encuentra en manos de la justicia.
Alvarez Marquez, resaltó que una vez girada la orden de aprehensión, el pasado sábado, el infante de marina MAOA fue entregado a la policía ministerial, para después ser puesta a disposición de juez competente quien legalizó la detención y ahorita se está en el plazo del término constitucional, pues solicitó la ampliación del mismo a las 144 horas.
Pese a que el abogado defensor daba a conocer que se presentaron irregularidades al momento de la detención del infante, Álvarez Márquez aclararon que en ningún momento se violaron sus derecho, la detención se realizó de acuerdo a los protocolos.
Recordó que por el delito de feminicidio, de resultar culpable, podría alcanzar una pena de más de 50 años, toda vez que se trata de una mujer y su bebe nia de meses, doble feminicidio.
Puntualizó que los delitos de este tipo en la zona norte son esporádicos, que hay otros con un incidencia mayor, por lo que aún no se puede lanzar una alerta tal y como lo plantean algunos sectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario