miércoles, 28 de diciembre de 2016

Redes sociales llaman a bloquear gasolineras para que no aumenten los combustibles



Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Ayer la raza y usuarios de las redes sociales estaban bravos, mas que encabronados, los invadía un estado de impotencia, se sentían solos, desamparados, traicionados, frustrados por la sencilla razón de que viene un buen aumento al precio de los combustibles: Diesel, gasolina magna y premium, alrededor de 3 pesos por litro, un buen madrazo para la economía de los mexicanos.

Ante tal panorama, se soltaron el pelo como la Gloria Trevi, se desahogaron con ironía, subieron caricaturas, memes y videos al Facebook, los blogeer, twitter, etc. 

Los internautas con más rabia y sin estrategia convocaron a bloquear gasolineras y a no permitir tal imposición del ejecutivo federal. La medida la aplicarían a partir del 01 de enero del 2017.

Con sarcasmo recordaron el Pacto por México firmado por todos los partidos "grandotes", el PRI, el PAN y el PRD, la reforma energética avalada por el PRI y por el PAN y un spot donde el mandatario decía que ya no habría gasolinazos ni aumento de impuestos, todo ese jardín de bonitas promesas, se las llevó el carajo. 

Cae más rápido un hablador que Orlando, y el tricolor no sabe como apagar el fuego; los panistas se justifican y dicen que ellos si votaron por las reformas pero que no han sido bien utilizadas por los priistas; los perredistas descubrieron que se vislumbra una ola inflacionaria, aumento de la canasta básica y un largo jódanse todos y sálvense quien pueda. 

Sin duda los mexicanos enfrentarán un escenario muy duro, gris, es la ley de la especulación, la oferta y la demanda, el capitalismo salvaje. y les aclaro, no hay desabasto de combustible tal y como un medio de comunicación lo afirmara, en Tuxpan no se ha suspendido la descarga y el mal tiempo o temporal nada tuvo que ver con dicha versión. Ningún fenómeno meteorológico tipo tsunami ha impedido las maniobras de los barcos y monoboyas. 

Los electores van a castigar otra vez al priismo, al tiempo. Y si se ponen truchas también al panismo. 

Lo triste, no hay plan de contingencia para las grandes masas depauperizadas.

Hoy no hay "Día de los Inocentes", la raza está histórica e histérica. 

No hay comentarios: