lunes, 27 de febrero de 2017

Otorgan capacitación sobre uso y manejo de extintores a estudiantes.



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Se requiere cada vez más gente preparada para responder ante un incidente y en ese sentido, personal de Bomberos junto con Protección Civil de Tuxpan, se han dado a la tarea de brindar capacitación en materia de uso y manejo de extintores, primeros auxilios, entre otros, tanto a grupos organizados de algunas empresas como a grupos escolares.

Y precisamente, este lunes estudiantes del segundo semestre de preparatoria del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) Número 20, participaron en el curso de capacitación sobre el Uso y Manejo de Extintores.

Heriberto Nicolás Mogollón, Director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que los 48 jóvenes adiestrados pertenecen al área de Conservación de Alimentos y Bebidas, por tal motivo es importante que conozcan estos principios para que sepan cómo actuar en caso de que se origine un percance en su área de trabajo.

Añadió que el pasado viernes también participó otro grupo del CETMAR N.20, quienes además recibieron capacitación en materia de primeros auxilios.

Recalcó que el personal de Protección Civil y Bomberos Municipales, están en la mejor disposición de brindar estos cursos a grupos de escuelas, oficinas públicas y empresas privadas, para seguir conformando Brigadas Internas de Protección Civil y fomentar aún más la cultura de prevención de accidentes.

No hay comentarios: