lunes, 27 de febrero de 2017

Presentan quejas en CEDH contra Fiscalías

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- En lo que va de este 2017, seis de las nueve quejas que se han presentado ante la delegación zona norte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH) son en contra de las diversas fiscalías que están dentro de esta jurisdicción, las cuales a decir del quejoso, dentro de su actuación han cometido violación a los derechos humanos precisó el delegado, Tonatiuh Hernández Sarmiento. 

Indicó que estas quejas están relacionadas en contra de las fiscalías de Poza Rica, Tuxpan, Tepetzintla, Álamo, Castillo de Teayo y Tihuatlán.

Acotó que se verifica a través de una integración de información si efectivamente se viene presentando alguna abuso y violacion de derechos humanos.

Apuntó que en algunas ocasiones si realizan la gestoría y el acercamiento, porque la situación lo amerita, "como lo es el caso de los hospitales, cuando llega una persona que nos comenta que no ha recibido atención o cuando necesita una intervención y les cambian la fecha constantemente, ya que este es un asunto importante que se tiene que resolver de manera rápida".

Refirió que cuando se tiene la solicitud de la intervención dentro del procedimiento de queja, se verifica si se presentaron hechos delictivos, se asesora a las personas para que presenten sus denuncias o bien, si ya fue presentada se ofrece el acompañamiento, aunque hasta el momento las quejas que se han presentado no han tenido que requerir que también se presente alguna denuncia por abuso de autoridad. 

No hay comentarios: