Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- La candidata a la presidencia municipal por Tamiahua del Partido Verde Ecologista de México Citlali Medellín declaró ser víctima de la violencia política y resaltó la situación que se está viviendo en el municipio por la cuestión electoral, calificándola de crítica y grave.
Al término de su participación en el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral OPLE, en el cual solo asistieron 2 de los 6 candidatos a la alcaldía, Citlali Medellín subrayó que pese a que ella y su equipo de trabajo corren muchos riesgos, pues han sufrido amenazas, seguirá luchando por obtener el voto del electorado y acabar con la corrupción que se vive en el municipio.
Relató cómo hace un mes una camioneta con elementos de la policía municipal le cerraron el paso a su unidad, misma que en ese momento era conducida por su sobrina, por lo que al ver que no era ella le abrieron el paso y la dejaron ir.
Dijo temer por su vida y la de su familia, y en ese sentido, ya interpusieron las denuncias correspondientes ante la FEPADE y el INE.
Además de solicitar la intervención de las autoridades correspondientes, pues prevé cosas peores durante la jornada electoral del próximo 04 de junio, pues se podrían presentar actos vandálicos como el robo de urnas entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario