Por: Martha cruz
La Diputada Federal Norma Rocio Nahle García, resaltó que se debería construir una refinería en puerto, y no solo como funciona actualmente las instalaciones de PEMEX, en la que solo se le utiliza como puerto receptor de gasolina que viene de Houston.
La entrevistada criticó la reforma energética, por solo servir al interés de unos cuantos y no de la nación.
Durante su visita en esta ciudad portuaria, Nahle García, resaltó que solo se han dicho mentiras, pues no se ha visto ningún crecimiento, pues se aseguraba que con esta reforma se iba a tener más producción de petróleo, y esta sigue igual, que en el 2018 se iban a producir más de 3 millones de barril diarios, una mentira más, que la gasolina iba a costar menos, cuando lo que sucedió fue todo lo contrario, y no solo se aumentó el precio sino que ahora se está dependiendo de la gasolina del exterior.
Explicó que hasta las declaraciones realizadas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto son mentiras, pues habla de una inversión histórica de 30 mil millones de dólares, y no se ve dónde están, pues no hay generación de empleos, no se está aterrizando en forma puntual en las finanzas del país ni en el bienestar de los mexicanos.
Nahle García, subrayó que lo que se ve es es que se abrió un sector estratégico para negocio de unos cuantos, y se vuelven a ver a los mismos personajes políticos, o aquellos empresarios vinculados con la política, que son los que están haciendo negocio a costa de dañar la economía y bienestar de los mexicanos y condenar a las futuras generaciones. Advirtió en ese sentido, la colocación de varios panistas colocados en posiciones estratégicas de Petróleos Mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario