Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Ayer cerró campaña el PAN aquí en Tuxpan, durante practicamente un mes hemos visto una serie de elementos que configuran derroche, despilfarro y promesas a determinados sectores a los que se le ha manifestado que sus problemas de ilegalidad tienen solución, es el caso de los taxistas que fueron engañados por el Gobierno Estatal anterior, a quienes se les defraudó con documentos y concesiones falsas, un asunto en el que están metidos varios de sus liderazgos.
Las unidades aliadas de Toñito circularon sin placas, no hubo autoridad que actuara en nombre de la legalidad y del estado del derecho.
Toño Aguilar candidato a la Presidencia Municipal por el PAN, tuvo el respaldo en abierto de Gobierno del Estado, mediante despensas del programa "Veracruz Comienza Contigo", esta instancia se encargó de empadronar a determinados ciudadanos en colonias y comunidades, eso no es lo peor, el colmo, los están coaccionado y manipulando, los están presionando para que sufraguen por el símbolo azul.
Pero además, el "gordo mancha" en una reunión con la "mesa 20", admitió que ya tiene compromisos adquiridos con contratistas, mismos que están colaborando con su campaña; es decir, el Sr, Toño, ya está amarrado e indudablemente sujeto a conflicto de intereses. La obra pública será redireccionada hacia los "amigos", aquellos que le dejen diezmo.
Cabe recordar los últimos días del mes de abril, cuando vino el Gobernador Miguel Angel Yunes Linares, el mandatario reiteró en un evento la inversión de 100 millones de pesos para arreglar y rehabilitar el libramiento "Adolfo López Mateos"; en la tarde, el Gordito Toño, festejaba en las redes sociales semejante anuncio, lo daba por hecho, se subió al tren del programa estatal. Sin embargo, a una semana de celebrarse la elecciones, mediante un oficio la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, informa que la Apertura de Propuestas Técnicas-Económicas de la licitación, queda diferida hasta nuevo aviso.
Dicho de otra manera, la plataforma electoral, las propuestas de Toño Mancha se sostienen con pies de arena, con recursos estatales, inflado con dinero del erario público, con promesas incumplidas y con un sinnúmero de deudas personales diferidas también en los tribunales.
Finalmente, los gastos excesivos de campaña de Aguilar Mancha, tampoco resistirían una revisión puntual del órgano de fiscalización del INE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario