jueves, 29 de junio de 2017

“Cada maestrito con su librito”

El Observatorio de Joseph
Lic. José Alfredo Dávila Contreras
EL Proceso Electoral Federal que habrá de desarrollarse el domingo primero de julio del año 2018 está generando desde este momento, el apasionamiento de los principales actores políticos que buscaran ser los abnegados candidatos partidistas y virtuales mandatarios que se sacrificaran por cobrar la Dieta en la Cámara de Diputados Federal.

El Gobernador del Estado de Veracruz Lic. Miguel Ángel Yunes Linares está utilizando su manual de elecciones para ir posicionando a sus virtuales candidatos a la Diputación Federal; respecto al distrito electoral federal con cabecera en Tuxpan, Veracruz, conformado por los municipios de Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul y Tepetzintla; la probable nominación sea para Ricardo Arturo Serna Barajas, que a partir del primero de enero de 2018 será Ex Alcalde de Álamo; dejando fuera de la jugada a personajes tuxpeños panistas que pensaron en una jugosa recompensa al apoyar en su campaña a Juan Antonio Aguilar Mancha .

El Gobernador del Estado de Veracruz Lic. Miguel Ángel Yunes Linares como buen maestro de los procesos electorales les dejó tarea el 04 de junio a todos esos suspirantes del Distrito Federal Electoral 03 del Estado de Veracruz; el grupo panista de Álamo Temapache encabezados por los políticos panistas JORGE VERA HERNÁNDEZ y RICARDO ARTURO SERNA BARAJAS cumplieron cabalmente con la tarea, teniendo una votación para la coalición PAN-PRD de 21189 sufragios, ganando por una gran diferencia a sus adversarios electorales.

Los operadores panistas de Juan Antonio Aguilar Mancha no cumplieron con la tarea que les dejó el Maestro Yunes Linares; los suspirantes a la Diputación Federal Panistas Tuxpeños perdieron en la casilla donde tienen su domicilio; dejando en evidencia a su dirigente estatal panista LIC. JOSE DE JESUS MANCHA ALARCÓN perdiendo la casilla en la cual emitió su sufragio; ganando esa sección electoral el Candidato Independiente L.A.E. OSCAR OCTAVIO GREER BECERRA por amplio margen al abanderado de la coalición PAN-PRD Juan Antonio Aguilar Mancha. Quien tuvo una ínfima votación de 11257 sufragios en comparación con la que pronosticaban sus dirigentes estatales; 9932 votos menos que los panistas del municipio de la naranja.

Las matemáticas no fallan y los números son fríos; basado en eso, los maestros Yunes Linares y Herrera Beltrán en sus tiempos históricos; han ejercido a plenitud el Poder del Ejecutivo Estatal Veracruzano, de acuerdo al manual que fueron elaborando en toda su carrera política pública; coincidiendo en ambos que los candidatos a Diputados Federales deberán ser quienes les dieron resultados en sus encomiendas electorales; dijera “Lastima Margarito para los suspirantes Panistas Tuxpeños a la Diputación Federal”.

No hay comentarios: