jueves, 29 de junio de 2017

Convocan a participar en el programa “Apadríname 2017”



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Con una aportación de mil pesos estarán favoreciendo a dos estudiantes con calzado, útiles escolares y mochila. 

El fin es contribuir con los gastos en el inicio del ciclo escolar de las familias de escasos recursos y evitar la deserción escolar. 

Por cuarto año consecutivo, el Sistema DIF Tuxpan lleva a cabo el programa municipal “Apadríname”, que busca evitar que niñas y niños de nivel primaria de bajos recursos interrumpan sus estudios por el rezago económico que presentan en sus familias, con la donación de zapatos, útiles y mochila, a través de las aportaciones de la sociedad civil, organismos de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas, iniciativa privada, clubes y voluntariados.

La presidenta del DIF Municipal, Diana González de Ruiz dio a conocer que dicho programa consiste en la aportación de mil pesos –que son deducibles de impuestos- para favorecer a dos estudiantes de colonias o comunidades que cursen la primaria, a quienes en el inicio del próximo ciclo escolar, se les otorgarán calzado, útiles escolares y una mochila. 

Con el respaldo de directivos y maestros, a lo largo de estos meses y producto de las brigadas comunitarias se ha ido integrando el padrón de los alumnos, teniendo como meta que en este año se favorezcan a 600 niñas y niños. 

González de Ruiz informó que “Apadríname” durante la actual gestión municipal, ha atendido a mil 760 estudiantes, gracias a la confianza que han depositado a esta institución funcionarios, clubs de servicios, planteles educativos, iniciativa privada, pero sobre todo, la sociedad en general.

Para que no quepa dudas sobre el destino de los apoyos, la titular del organismo asistencial destacó que son los propios padrinos en quienes entregan los paquetes escolares en un evento que se tiene planeado realizar en los primeros días del inicio del ciclo escolar 2017-2018. 

Convocó a todos los interesados en apoyar este programa educativo a realizar sus donativos en las instalaciones del DIF Tuxpan antes del 15 de julio o para mayor información se pueden comunicar al teléfono 83-4-04-41.

No hay comentarios: