miércoles, 28 de junio de 2017

Ejidatrios se manifiestan porque no les han pagado el PROGAN



Por: Martha del Valle
Tuxpan, Ver.- Ejidatarios de Tuxpan y Tamiahua se manifestaron en las instalaciones de la SAGARPA, para exigir el pago del del PROGAN y diésel agropecuario desde hace más de un año.

El Comisariado Ejidal de San Marcos, perteneciente al municipio de Tamiahua, Alberto Gutiérrez Quiroz, explicó que desde hace tres meses no se les han entregado los folios productivos ganaderos poniendo de pretexto la veda electoral.

"Somos más de 2 mil los productores de la región afectados, tan solo en Tuxpan son 60 proyectos agropecuarios los que no se han entregado, ni el subsidio de alrededor de 10 mil pesos ni los 5 mil litros de este combustible".

Señaló que durante el sexenio del expresidente Vicente Fox era de 3 pesos, en este gobierno es de 5 pesos, pero desde el año pasado no se recibe, lo que se traduce en perdidas para el sector.

Puntualizó que los proyectos agropecuarios cada productor invierte alrededor de 5 mil pesos, dinero que erogan con la esperanza de poder adquirir un proyecto, y aun y cuando estos fueron aprobado siguen sin llegar, lo que hace suponer que el beneficio solo será para los elegidos de los funcionarios.

No hay comentarios: