viernes, 30 de junio de 2017

Meten un calambre al "Guerrero de la Democracia" Toño Mancha


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert
La historia en la que la Unión Sindical de Transportadores de Materiales para Construcción, Mudanzas y Carga en General de la Región de Tuxpan, Veracruz, demandó a Juan Antonio Aguilar Mancha, sigue en pie, vigente, no ha concluido, está en su fase de calambres, amarres y apretones jurídicos, estos duelen sobre todo porque el político en cuestión había dicho que ese asunto ya estaba finiquitado y su reputación y nombre brillaban y rechinaban de limpio. 

No es así

Como recordarán, Martín Salvador Soto García, representante de los agraviados, interpuso una demanda por un probable fraude de aproximadamente 700 mil pesos cometido por el hoy Alcalde electo. 

Por esta razón, Toño Mancha piso la cárcel unas horas, pero el Juzgado Primero de Primera instancia en la causa penal 86/2015 concedió el auto de libertad por falta de pruebas.

El dirigente Soto García en aquellas fechas dijo que apelarían y producto de ese recurso, la Sala III Penal del Tribunal Superior de Justicia ordena (TOCA 219/2016) revisar nuevamente el material probatorio ofrecido por los agraviados y la Fiscalía Regional. 

Así las cosas, Toño Aguilar Mancha tendrá que contratar los servicios de un buen despacho de abogados para responder dos impugnaciones de la reciente elección municipal en la que participó; y la de los materialistas que le pueden hacer un enorme hoyo y boquete en la ya raspada credibilidad del político azul, denominado por su primo y líder estatal panista Pepe Mancha Alarcón, el "Guerrero de la Democracia". 

No hay comentarios: