viernes, 30 de junio de 2017

El hospital civil “Doctor Emilio Alcázar” debe de contar con una plantilla completa

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- El actual gobierno esta analizando la rehabilitación del Hospital Civil “Emilio Alcázar”, pues no se puede hablar de uno nuevo porque no se tiene el recurso financiero para ello.

En este sentido la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número dos, María Dolores Salas Barrientos, señaló que antes de un nuevo hospital se debe de pensar en tener un nosocomio equipado y con una platilla completa, pues no solo se carece de medicamentos, sino también de especialistas, enfermeras y equipo.

“Lo que el hospital civil requiere es de equipo y personal, pues ante la falta de estos se han registrado muertes maternas, las cuales no debe de ser catalogadas como negligencia medica, pues los doctores hacen hasta lo imposible para salvar vidas, pero si no se cuenta con el equipo y especialistas esto es imposible”.

Indico que en días pasados el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Medica en el congreso del estado, José Kirsh, realizó un recorrido por el nosocomio para percatarse de las carencias y necesidades que apremian en este hospital, por lo que en próximos días se dará a conocer las áreas que serán rehabilitadas.

No hay comentarios: