viernes, 30 de junio de 2017

Reforzarán vigilancia sanitaria en establecimientos


Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Al presentar el programa Modernización de la Vigilancia Sanitaria (MOVISAVER), la directora Contra Riesgos Sanitarios de Servicios de Salud de Veracruz, Rosa Aurora Azamar Arizmendi precisó que con esta estrategia se busca incrementar la vigilancia sanitaria, esperando que para el 2018 se esten vigilando más de 18 mil 700establecimientos en todo el estado. 

Ante representantes de cámaras, dueños de establecimientos de diferentes giros anunció la implementación del funcionamiento de Salubridad en Linea, por lo que aquellos que quieran darse de alta de manera gratuita pueden hacerlo a través de algún dispositivo con internet.

Con ello, apuntó, que se agilizan tiempos, traslados, pero sobre todo se ofrece la mejor vigilancia sanitaria.

Refirió que aunado a todo ello, en cada jurisdicción sanitaria se brindan cursos de procesamiento de alimentos, cursos para que estos cumplan con las disposiciones sanitarias que establece la ley.

Con esto también, indicó que se evitará la circulación de verificadores falsos que estaban acudiendo a los negocios y establecimientos, por lo que con esto se esta asegurando la transparencia de cada una de estas actividades que realiza la COFEPRIS.

Puntualizó que en el estado una de las cuestiones por las que se ha tenido mayor incidencia, es por el no cumplimiento de la ley de control de Tabaco, ya que se sigue fumando en lugares cerrados, registrandose hasta el momento más de 300 sitios suspendidos por este problema, 20 de ellos pertenecientes a Tuxpan.

No hay comentarios: