Casa de Cultura por conducto de su directora Pilar Mar Gómez, entregó un justo reconocimiento a quien se ha preocupado por difundir el folclor y la cultura huasteca, enseñando a bailar lo nuestro, lo típico de la región, el son y el encanto de los pasos que han cautivado diversos escenarios nacionales e internacionales.
En ese sentido, ayer domingo, en un sencillo y emotivo evento, José Luis García Mireles, recibió la gratitud de quienes están al frente de Casa de Cultura, los amigos y alumnos que han aprendido la disciplina de la danza, el estilo, vestuario y el zapateado de toda esta demarcación denominada "La Puerta de Oro de la Huasteca veracruzana".
García Mireles se hizo cargo del ballet en el mes de abril de 1992 y desde esa fecha inculcó el amor a toda una tradición del bailable característico de los pueblos de la región.
Con la humildad que lo caracteriza, el Profr. Mireles agradeció las muestras de afecto y la presencia de diversas personalidades convocadas para recordar los 25 años de trayectoria, poniendo en alto el nombre de Tuxpan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario