Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Protección Civil ya esta programando la revisión de los 10 albergues que se tienen en este municipio así como el equipo y personal para cualquier contingencia que se pueda presentar durante los próximos meses hasta el 30 de noviembre que concluye la temporada de huracanes y tormentas tropicales, señaló Heriberto Nicolás Mogollón, encargado de despacho de esta área municipal.
Refirió que será en próximos días cuando se lleven a cabo las supervisiones, en donde intervienen áreas como la Jurisdicción Sanitaria número dos, Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Obras Públicas, con quienes se constatará en que Estado se encuentran los inmuebles utilizados para albergar a los posibles damnificados.
Indicó que se verifica en que condiciones se encuentra las aulas, que no tengan filtración de agua, los baños que cuenten con agua potable o que en un momento dado se instale baños móviles así como las condiciones de higiene que se requiere para poder instalar una cocina móvil.
En ese sentido, apuntó que en Tuxpan ya se tienen detectadas las colonias vulnerables ante el paso de estos fenómenos, como Villa Rosita I, II y III, Colonia del Puerto, Las Delicias, Canaco, Pavón, así como la calle Colombia y 15 de septiembre.
Aseveró que están trabajando de manera coordinada con varias instancias municipales así como otras áreas de salud y agua potable, para poder garantizar el buen funcionamiento de los albergues que en cualquier momento pueden ser activados, ante la presencia de algún fenómeno meteorológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario